domingo, 26 de febrero de 2012

Caído en primera ronda; me confundí al buscar el gemelo

Apoyado en la estatua del Oso; 01:26, no creo que me de tiempo a coger el metro. Un suspiro y miro al cielo, me pestañea en cuarto creciente:

-Parece que estás en otro mundo.
-¿Qué?
-No, nada... que me da la sensación de que estás en otro mundo.
-Ah ya... -una risa de compromiso, miradas que no se cruzan-. suele pasarme.

Entonces aparecen sus amigas, y desaparezco. Dice con el móvil en la oreja que la envié un mensaje cuando llegue a casa; no la respondo, pero tampoco ella espera una respuesta. Me alejo a prisa subiendo la calle sin volver la vista atrás; 40 minutos después estoy en casa con el móvil apagado... al final lo dejo encendido toda la noche.

Me dice que se va de fiesta, hoy y mañana. Le digo que tenga cuidado con los borrachos. Ella me dice que va porque una amiga a roto con su novio.

Un grupo de extranjeras, una de ellas buscando carne, a otra no le importa encontrarla; no sé que posición ocupa ella en todo esto, tampoco sé que posición ocupo yo. No le gusta el teatro, y no le entusiasma el cine, tampoco está entre sus intereses la naturaleza; le gusta nadar y bailar.

-¿A qué te dedicas a parte de ir a clase?
-A vivir la vida.
-¿En tu casa o fuera de ella?
-La mayor parte del tiempo dentro de ella.- se ríe; algo me choca en su risa-. soy una chica aburrida y tímida, no me gusta nada en especial como a ti.

Seguimos andando, le he intentado explicar algo sobre la poesía, pero no ha entendido bien mi inglés; es un monólogo ridículo; 13 horas después estoy sentado frente a la pantalla del ordenador, entre esfuerzos logro traducir algo así como:

'¿Cuánto tiempo necesito comenzar de nuevo? He dejado todo atrás y tampoco pienso en ello. Mis ojos se cierran. Hoy también de fiesta, realmente me siento bien con lo españoles, hoy me siento muy habladora. Se puede conocer a mucha gente en una noche (...)'

Otra vez soy yo el que me quedo sin besos, solo con ese silencio tan fácil de malinterpretar.


I.S.M

1 comentario:

V~ dijo...

Veo que el laísmo, a pesar del tiempo, sigue dominándote xD